REMBRANDT

MICHAEL TAYLOR
LA NARIZ EN REMBRANDT
(Carne y espíritu en los retratos del maestro)
VASO ROTO edic.


Tras siglos transcurridos desde que se sentaron frente a Rembrandt, los rostros que nos miran desde los lienzos del maestro de Leiden, aún ejercen su poderosa atracción sobre nosotros: son tan cercanos, que podemos leer su alma. ¿Qué técnica les da esta vitalidad? ¿Qué hizo el artista para plasmar gestos así?
Michael Taylor (Washington, EE.UU., 1944) toma como punto de partida para este ensayo un rasgo que no podría ser más simple, y que resulta determinante en el destino, los rasgos físicos y las ambiciones del genial sujeto de este estudio: el pintor. La reflexión de Taylor se desenvuelve con una prosa elegante y una reveladora perspectiva, y trata con tono cotidiano lo que hoy conocemos sobre Rembrandt y el universo que nos descubrió. W. S. MERWIN.
Taylor, especialista de la pintura holandesa del siglo XVII, Doctor en Literatura Comparada, es autor de destacados libros sobre arte, como La mentira de Vermeer (2012) y el publicado con el poeta Merwin la obra L’Appel du Causse (2013).  Actualmente reside en Francia.