Kingsley Amis

Kingsley Amis
CUENTOS COMPLETOS
Traducción de Raquel Vicedo
Editorial Impedimenta

“Amis es una figura clave de la cultura británica de posguerra. Su importancia e influencia no pueden ser medidas." (David Lodge)

"Amis está entre los maestros indiscutibles de la literatura cómica inglesa del XX." (The Guardian)

Revista de Folklore nº 398

Revista de Folklore nº 398
Urueña

Sumario:

Editorial de Joaquín Díaz (Director)
La Cebetis Tabula es un documento en el que Cebes, discípulo de Sócrates y originario de Tebas, desarrolla su teoría de la educación, consistente en formar el criterio más que en almacenar conocimientos. De todos los escritos alegóricos en los que el hombre aparecía como un peregrino en la tierra en busca de un ideal arduo de conseguir, la Tabula fue uno de los que tuvo mayor difusión desde los primeros siglos hasta bien entrado el siglo XVIII... +

Arturo Martín Criado

Fabiola Yvonne Chávez Hualpa

Jesús Anta Roca


Julio Caro Baroja

Julio Caro Baroja
LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
Ed. ISTMO
Madrid 1981


Ni el lirismo folklórico, ni un seco esquematismo etnológico pueden ser el punto de partida adecuado para el estudio de ese rico mosaico de diversidades de todo tipo que constituyen los pueblos de la Península Ibérica. Consciente del peligro de esos métodos, Julio Caro Baroja opta por el más rigurosamente sistemático y científico de reconstruir, sobre la base de paralelos etnológicos e inducciones sociológicas, la personalidad de los pueblos antiguos y confrontar la pervivencia de esos aspectos de la vida prehistórica en el conglomerado de hechos diferenciales que tienen hoy su expresión más visible en el folklore, estructura familiar, usos y costumbres, tipos de habitación, arte e indumentaria, etc., de los pueblos españoles. Es precisamente el propio entramado de esas diversidades —culturales, raciales, lingüísticas, etc.— el que debe acercarnos al origen del ser histórico y psicológico de los pueblos de España, que se proyecta esencialmente sobre las formas específicas de esos pueblos en la actualidad, sobre sus rasgos sociales, sobre las constantes de su vida espiritual. Estas son, pues, las coordenadas en que el autor se desenvuelve en esta su obra capital, inhallable desde hace más de 30 años.

© Ed.