Alfredo Ardila · Aphasia



Aphasia Handbook
Alfredo Ardila

Florida International University
Miami, Florida, USA 
2014


El estudio de los trastornos del lenguaje asociados con patologías cerebrales (afasias) representa el origen real de las neurociencias cognitivas y comportamentales. Y a través de toda la historia de la ciencia, la afasia ha continuado como uno de los síndromes cerebrales mas extensamente analizados.
La importancia del estudio de la afasia es múltiple: (1) la afasia tiene un enorme significado clínico; aproximadamente 1 en 272 personas presenta una afasia; (2) desde el punto de vista neurológico el estudio de la afasia ha contribuido significativamente a ampliar nuestra comprensión sobre el cerebro humano; (3) desde la perspectiva cognitiva ha avanzado nuestro entendimiento de la cognición humana, incluyendo la evolución de la cognición; y (4) desde el punto de vista lingüístico ha permitido progresar en la comprensión de la organización del lenguaje humano.
El presente libro ha sido escrito con el propósito de disponer de alguna información básica y fácil de utilizar sobre la afasia. Intenta cubrir los aspetos fundamentales en la afasia y puede utilizarse como libro de texto en cursos básicos. Puede ser de utilidad para diversos profesionales clínicos que trabajan con pacientes afásicos: neurólogos, neuropsicólogos, terapistas del lenguaje, etc. El libro puede ser descargado, copiado y utilizado en forma libre. El libro se encuentra en el siguiente sitio de Internet: