Patrick Leigh Fermor

Secuestrar a un general
Patrick Leigh Fermor
Editorial Berenice

Una gran aventura de la Segunda Guerra Mundial y una de las mayores hazañas del escritor Patrick Leigh Fermor, fue el secuestro del general Kreipe, comandante de las fuerzas alemanas en Creta, el 26 de abril de 1944. El plan fue tramado para evitar que siguiese la dura política germana de represalias contra la población cretense. Vestidos como policías militares alemanes, Leigh Fermor y Billy Moss detuvieron y tomaron el control del coche de Kreipe, atravesaron veintidós puestos  enemigos y lograron entregar a su rehén en una playa al sur de la isla. Este es el relato literario sobre el suceso realizado por el propio Leigh Fermor. Además de testimonio de primera mano de un autor considerado un clásico moderno, según William Dalrymple –en The Guardian- ‘este libro póstumo se asegura un lugar en la trilogía de obras maestras de la no ficción inglesa de posguerra’.

Ed.

John Fowles

EL ÁRBOL
John Fowles
Traducción de Pilar Adón
Editorial Impedimenta 

Una obra inspiradora que refuerza nuestra conexión con el mundo natural y nos recuerda el placer que produce perderse en él, el valor de no tener ningún plan y la sabiduría necesaria para dejar que nuestro instinto nos guíe con libertad tanto en la vida como en el arte.

EL MANUAL DE LOS INQUISIDORES

EL MANUAL DE LOS INQUISIDORES
Nicolau Eimeric / Francisco Peña
Introd. y notas: Luis Sala Molins
Col. ARCHIVOS DE LA HEREJÍA
MUCHNIK Editores

Ricardo Muñoz Suay, en su edición de El manual de  Inquisidores anota que “cuando el poder político, religioso o cultural se erige en único depositario de la verdad absoluta, se transforma rápidamente en verdugo y designa hereje al hombre rebelde, que se vuelve víctima”.  
© LSM

Alfred Renaudin

LE PARCEMENT DE L'AVENUE JUNOT
(1909)
Alfred Renaudin (1866-1944)
Musée de Montmatre
Jardins Renoir . Paris