Carlos Aganzo

                      

Carlos Aganzo
La hermosura
Veintisiete poemas con Juan de Yepes
Prólogo de Antonio Colinas 
Colección Libros del Aire/poesía



Carlos Aganzo (Madrid, 1963) poeta, escritor y periodista, dirige desde 2009 el diario El Norte de Castilla de Valladolid. Es asesor de la revista cultural El Cobaya y responsable literario de los Premios Internacionales de poesía San Juan de la Cruz y José Zorrilla. 
Su abundante obra poética ha merecido los premios Jorge Guillén, Jaime Gil de Biedma y Universidad de León de Poesía. En septiembre de 2012 le fue concedido el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila.
En palabras del autor: «Los veintisiete poemas que se contienen en este libro, una selección amplia de mis textos iluminados directamente o indirectamente por esta luz, no son sin embargo poemas dedicados 'a' o escritos 'para' el maestro. Son poemas escritos 'con' Juan de la Cruz; a zaga de su huella, sí, pero absolutamente personales e incardinados en mi manera de entender la poesía, bien distinta de la del fontivereño».
Antonio Colinas dice de La hermosura en su prólogo: «...el libro de Carlos Aganzo es muy de él y muy de nuestros días. El nombre y los ecos de Juan de Yepes pueden andar por sus poemas, pero el mensaje primero de estos es otro, el de los temas eternos: el amor, la soledad, el viaje, la contemplación…».

www.librosdelaire.com