Sumario:
Editorial
de Joaquín Díaz (Director):
En la sociedad tradicional se consideraba necesario, acaso por seguir muchas
veces los consejos de los moralistas o de los guías espirituales, cubrir el
cuerpo para evitar las tentaciones que su visión pudiese generar. Solo las
manos y la cabeza podían estar desnudos —y no siempre— pues, aparentemente,
eran las partes más púdicas y representaban las ocupaciones más loables del
individuo, es decir, trabajar y pensar... +
Presencia de la
flauta y el tamboril en la ciudad de Burgos
Alfredo Blanco del Val
El folklore de Arenas de San Pedro y su repercusión en la educación musical. Propuestas educativas con el audiovisual
Sonsoles Ramos Ahijado, Ana María Botella Nicolás y Zulema Fernández Gil
Historia del viacrucis
Luis Resines
El gaucho en la historia y en la tradición argentina
Raúl Chuliver
Alfredo Blanco del Val
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Sonsoles Ramos Ahijado, Ana María Botella Nicolás y Zulema Fernández Gil
Historia del viacrucis
Luis Resines
El gaucho en la historia y en la tradición argentina
Raúl Chuliver
PARPALACIO abril-junio 2016
LoS instrumentos musicales son, entre la variedad de
piezas que pueden observarse en un museo, las que
tienen más capacidad para salirse virtualmente de él ofreciendo al visitante la
posibilidad de imaginar, crear y construir fantasías. Esta cualidad se ha ido
fraguando a través de siglos de relación entre el individuo, sus sentidos y su
imaginario. Pondremos un ejemplo: en la mitología clásica, un dios de
características y personalidad humanas como Hermes, se encarga de crear un
instrumento que imita un sonido celestial capaz de calmar las tempestades y
tranquilizar a las fieras. Estamos, sin duda, ante la invención de una pieza de
la que el dios se provee para mejorar su capacidad de convicción... Leer + ...
URUEÑA . VALLADOLID