Workshop de Organização de Eventos

Formadora: Cristina Braga
7-14 junio 2015 · Museu de Portimão (Portugal) 


Este workshop pretende fornecer as ferramentas fundamentais para planear e gerir as várias etapas necessárias à criação de um evento, com uma abordagem teórica e prática.
Informações e Inscrições cristinabraga.formacao@gmail.com


EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ

 LAS CARAS OCULTAS DE HUELVA EN LA II GUERRA MUNDIAL
William Martin
El hombre que nunca existió
DIEGO LOPA GARROCHO
Colección Experiencias
El autor ante la tumba de William Martin

Diego Lopa Garrocho
Luces y sombras sobre la tumba de William Martin
El hombre que nunca existió
Conferencia
Presenta: J. Fernández Jurado
Centro de visitantes “Puerta del Atlántico”


PAUL STRAND

PAUL STRAND
Exposición · junio 2015
SALA DE EXPOSICIONES BÁRBARA DE BRAGANZA nº 13
FUNDACiÓN MAPFRE

La itinerancia internacional de esta exposición ha sido organizada por et Philadelphia Museum of Art en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE y ha sido posible gracias a Terra Foundation for American Art.

Escritores por Ciudad Juárez

Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez

En 2011 un grupo de escritores comprometidos con la paz en la frontera de México (estado de Chihuahua) convocaron el "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez", encuentro que nos acercó allá donde la palabra era más necesaria, donde la violencia devoraba los sueños colectivos. Se buscó recuperar los espacios públicos, secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se imponía el lenguaje de las armas. La experiencia fue intensa y gratificante, aún cuando se trataba de percibir una realidad muy dura y violenta, que en ocasiones nos parecía lejana y ajena, pero que nos comprometía por igual a quienes entendemos que la violencia es siempre una agresión a la conciencia individual y colectiva. En 2012 se lanzó una convocatoria, que consistía en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez”. Escogimos esta ciudad fronteriza y multicultural, como icono de todos los pueblos y ciudades que necesitan el aliento y la esperanza de un tiempo mejor. La primera edición de estas lecturas solidarias fue el 1 de septiembre de 2012, y a ella se sumaron grupos y personas en 131 lugares de 24 países. Ahora se convoca por cuarto año las lecturas el VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2015, de manera simultanea bajo un mismo cartel: “Escritores por Ciudad Juárez", con libertad sobre donde hacerlo: casas particulares, plazas públicas, librerías, teatros, escuelas, centros culturales, etc., del tiempo de duración y del número de participantes. Las reseñas y las fotos de los actos que nos hagáis llegar las pasaremos al blog: 
escritoresporciudadjuarez.blogspot.com